Esta noche se presenta en Madrid el más rezagado de los almanaques, el que la firma de bebida Larios dedica al mundo de la moda española --y a sus protagonistas--, y del que edita cada febrero una tirada limitada de 2.500 ejemplares. La décima edición deslumbra con las imágenes de un grupo de modelos que se disputaría cualquier pasarela, entre ellas, Martina Klein, que ocupa en todo su esplendor el mes de abril (en la fotografía).

Las modelos veteranas y las más novatas comparten el calendario, además de alguna brillante incorporación externa al mundo de la moda. Esther Cañadas, Verónica Blume, Vanessa Lorenzo, Judit Mascó, Mar Saura y Estefanía Luyck, junto con la actriz de moda, Natalia Verbeke, como estrella invitada, son algunas de las participantes en el calendario, en el que cada imagen representa una producción individual.

Cada modelo luce un vestuario creado especialmente por diseñadores como Adolfo Domínguez, David Delfín, Mireya Ruiz, Roberto Torretta, Angel Schlesser y Javier Larrainzar.

Con semejante materia prima física y textil, el plantel de fotógrafos, entre los que se encuentran nombres de prestigio en el mundo de la moda y la publicidad como Ramón Erigueren, Santiago Esteban, Eugenio Recuenco, Sara Zorraquino y César Zaldívar, han dejado flotar su imaginación para crear composiciones artísticas sobre la belleza, la sensualidad, la naturalidad y hasta el terror.