Varios afectados denunciaron una supuesta estafa de 100.000 euros de la agencia de viajes "Gibralfaro Tours" de Málaga al dejar sin vacaciones a más de cien familias y el dueño de la empresa está en paradero desconocido y en libertad con cargos tras declarar ante la Policía.

Algunas personas que adquirieron sus viajes con esta agencia, que actualmente está cerrada al público, se quedaron en México, Tailandia, Bruselas o China sin vuelo de regreso y sin estancia de hotel, aseguró hoy a Efe Televisión una de las afectadas, Yolanda Misa.

El propietario fue detenido y trasladado a dependencias policiales y suma una deuda de 500.000 euros con diversos operadores, según informa hoy el diario "Málaga hoy".

Otra de las víctimas, Mercedes Rosales, señaló que el supuesto timador "es insolvente" y explicó que "uno de los afectados sufrió un infarto al enterarse del engaño".

Rosales explicó a Efe TV que el propietario "ofrecía descuentos y fines de semana gratis, y por eso elegimos viajar con su agencia", pero añadió que desde que comenzó la época estival empezaron los problemas.

"Retrasaba días de salida, cambiaba compañías de vuelo y destinos a última hora", explicó otro afectado, Alfonso Moreno, que recibió un mensaje al móvil la madrugada antes de salir de viaje para cambiarle el destino y tuvo que pagar su estancia de hotel en Cancún al no estar contratada por la agencia.

Entre los clientes que se han quedado sin viaje, hay personas que llegaron a abonar hasta 7.000 euros por paquetes vacacionales. Los afectados, en su mayoría son vecinos del propietario, denunciaron lo ocurrido ante la Policía Nacional, la Fiscalía y el Área de Consumo de la Junta de Andalucía.

La puerta de la referida agencia, situada en el Camino de Suárez de la capital malagueña, estaba hoy empapelada con cárteles con la leyenda "estafador" y ante el establecimiento se reunieron algunas víctimas del presunto fraude que pretenden poner una demanda colectiva.