Un hombre de nacionalidad dominicana, Moisés C., mató de tres disparos a su mujer, Nayarda, de la misma nacionalidad, en el chalet conyugal, en una urbanización de Cuatro Calzadas (Salamanca), en presencia de los dos hijos de la mujer, de un matrimonio anterior, quienes denunciaron los hechos, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se produjo ayer hacia las once de la mañana y, según la investigación, pudo estar motivado por la situación de la pareja, que se encontraba en trámites de separación.

El presunto agresor también disparó contra la hermana de su mujer, a la que no alcanzó, y al marido de ésta, al que hirió levemente en un brazo, según las mismas fuentes, que señalaron que todos se encontraban en la casa del presunto autor de los hechos, donde anteriormente habían celebrado la fiesta de Nochebuena.

Moisés C., huyó en el vehículo familiar y fue capturado por un control de la Guardia Civil en las cercanías del municipio salmantino de La Alberca.

La Guardia Civil, que tomó declaración de los hechos, señaló que el presunto autor pasó ayer a disposición judicial.

Tanto el presunto autor de los hechos como la fallecida regentaban una clínica dentista, de la que la víctima era la titular en el municipio salmantino de Béjar, donde ambos residían habitualmente, y acababan de inaugurar otra clínica en el barrio de La Salle en la capital salmantina.