El bebé cuyo hermano mellizo falleció el sábado como consecuencia de las lesiones provocadas, presuntamente, por el maltrato infligido por sus padres se encuentra estable y continúa en planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La Junta de Andalucía ya ha asumido la tutela de este bebé de dos meses y medio, cuyos padres, con residencia en el municipio malagueño de Benalmádena, ingresaron ayer en prisión, acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Amparo Bilbao, informó de que en cuanto el bebé reciba el alta médica, irá a un centro de acogida o, teniendo en cuenta su corta edad, a una familia de acogida de urgencia.

ESTUDIAR A FAMILIARES No obstante, precisó a Europa Press que si hubiera familiares que reunieran los requisitos exigidos, podrían hacerse cargo de él. Al parecer, la abuela materna del niño habría solicitado la custodia, algo que tendrá que ser analizado por los servicios sociales.

Los dos bebés fueron ingresados en el Materno Infantil el pasado jueves. El menor fallecido ayer se encontraba en estado muy grave en Unidad de Vigilancia Intensia Pediátrica y no pudo recuperarse de las lesiones que presentaba.