La memoria más pequeña de Badajoz se recoge en una curiosa exposición inaugurada ayer en la Sala de Exposiciones del Nuevo Palacio Provincial dentro de los actor programados en la Feria del Libro.

Badajoz en documentos de carácter efímeros podrá visitarse hasta el próximo día 17 de mayo y en ella ha colaborado la Unión de Bibliófilo Extremeños (Ubex), informa Efe.

El alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que inauguró la muestra, la calificó de "significativa y nostálgica" al recoger la misma documentos de una gran parte de la vida de la ciudad.

DESDE 1940

Es intención que esta exposición ampliada se muestre en el Museo de la Ciudad de Badajoz para que los ciudadanos la puedan contemplar con mayor tranquilidad.

En la exposición se pueden ver los programas de las Ferias y Fiestas de San Juan desde el año 1940 hasta fechas más recientes, así como carteles de diferentes eventos culturales desarrollados en el teatro López de Ayala.

Asimismo se expone una guía telefónica provincial del año 1938 que recoge los números de teléfono de Valladolid, Salamanca, Zamora, Avila, Segovia, Soria, Toledo Cáceres y Badajoz, y también se puede ver la colección de Instrucciones, circulares, indultos y comunicaciones de los años 1814 a 1875 procedente del Obispado de Badajoz.

La miembro de la Unión de Bibliófilos Extremeños Aurora Gómez indicó que estos documentos que se exponen son propiedad de las colecciones particulares de Olot-Manzanares, Vicente Carrasco, y Meléndez Galán.

ANTIG EDAD

Aurora Gómez señaló que los documentos efímeros "tienen valor en un contexto completo, y también por su antigüedad", entre los que se exponen destacó la edición en seda de un número del periódico Correo Extremeño del año 1927.

La Feria del Libro de Badajoz ofrecerá hoy de 10.00 a 14.00 horas actividades para los niños (Rincón de lectura , Sopa de letras y cuentacuentos), que se repetirán por la tarde del 18.00 a 22.00 horas.