La exlocutora Menchu Alvarez del Valle (en la foto, junto a Gorka Landáburu, director de Cambio 16 ), abuela de Letizia Ortiz, recogió el lunes, en representación de su nieta, el premio Mujer del Año, concedido a la prometida del príncipe Felipe por la revista Cambio 16. Menchu Alvarez del Valle, que está muy unida a la futura princesa de Asturias, viajó desde su residencia de Ribadesella (Asturias) hasta Madrid, ya que su nieta no pudo acudir a la ceremonia de entrega a causa de otros compromisos.

En el acto, al que asistieron numerosas personalidades, la emocionada Menchu Alvarez del Valle aprovechó para manifestar lo "orgullosa" que está de su nieta y transmitió "el agradecimiento profundo" de la galardonada, que recibió la noticia del premio "maravillosamente bien, encantada y agradecida".

La abuela de Letizia dijo que aprovecharía la visita a Madrid para estar con su nieta y "entregarle el premio inmediatamente". Respecto a la boda, la abuela de la novia explicó a los periodistas que no estaba "nerviosa".