El dramaturgo Miguel Murillo, director del teatro López de Ayala y colaborador de este diario, fue galardonado ayer con el premio FanCineGay del Festival de Cine Gay y Lésbico de Badajoz. También se entregó el premio de cine comprimido al cortometraje Amores circulares , de César Vallejo.

Amores circulares recibió también el Premio del Público. Al certamen concurrieron 23 cortos de todas las CCAA. Extremadura presentó 5 cortos. Los Premios Mujeres y Universitario quedaron desiertos. El Premio Somosiguales.net ha sido para el corto No te vas a librar , de Alejandro Negueruela, y por decisión del jurado se concedió un accésit al mejor corto extremeño: Relájate , de Zacarías de la Hera y Domingo Cruz, de Almendralejo.

El premio a Miguel Murillo se concedió "porque desde cualquier vertiente de su vida personal y profesional ha defendido siempre la libertad y la diversidad sexual".

Murillo aceptó este premio "con orgullo" y con el deseo de compartirlo "con mucha gente que lucha y pelea de forma silenciosa, oculta, y clandestina por la libertad", una lucha que, en su opinión, debe acabar porque, según recordó, las personas tienen derecho a ser libres y a elegir libremente.