La policía ha detenido a nueve personas en el marco de una operación en la que han sido intervenidos miles de productos falsos de diversos clubs de fútbol, para cuyo transporte serán necesarios alrededor de diez camiones tráiler, y da por desmantelada la trama de importación de este tipo de objetos.

Responsables policiales explicaron en conferencia de prensa los detalles de esta operación contra la piratería de marcas y de productos oficiales de los clubes de fútbol, cuyas investigaciones comenzaron hace cuatro meses y en la que se han incautado productos fraudulentos del Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Valencia, y Rayo Vallecano, así como de las marcas Gucci, Perker y Harry Potter, entre otras.

Entre la variedad de productos intervenidos figuran camisetas, relojes, bolígrafos, radios, parasoles, prismáticos, mecheros, llaveros, bolsos, mochilas, cinturones, y otros de los comercializados como mercadotecnia.

Los responsables del grupo se dedicaban a la comercialización de los mismos entre mayoristas de diferentes provincias españolas y los cabecillas de la red eran el indio nacionalizado español Harischandra T.V. y su compatriota Kamlest N.M..

Los detenidos, que constituían la organización Harischandra Tarachand , contaban con unas naves industriales en Coslada, done guardaban múltiples cantidades de productos falsificados originarios de Hong Kong.