Una joven de 17 años, de etnia gitana, casada y con una niña de siete meses, murió hoy a consecuencia de la puñalada que le asestó supuestamente su cuñada, de 21 años, que ya ha sido detenida, informaron hoy a EFE familiares de la víctima y fuentes policiales.

La hermana de su marido la apuñaló bajo la axila cuando se encontraba en la calle, sobre las 11.00 horas de hoy, y después de que ambas discutieran por motivos desconocidos, añadieron las fuentes. La adolescente fue trasladada en una ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Ruiz de Alda de Granada, donde ingresó en parada cardiorrespiratoria, y aunque se le practicaron maniobras de resucitación, murió como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba a las 13.10 horas, indicaron a Efe fuentes sanitarias.

El hospital ha dado ya parte judicial del fallecimiento de la joven y se encuentra a la espera de que el juez forense proceda al levantamiento del cadáver. Una quincena de familiares de la víctima se concentró ante las puertas del centro hospitalario, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y control policial, indicaron a EFE fuentes policiales.

La llegada del coche fúnebre que trasladará el cadáver de la joven provocó crisis de ansiedad y de histeria entre algunos de los familiares congregados ante el hospital.