Un agricultor de 30 años ha sido encontrado sin vida en un viñedo de la localidad toledana de Villanueva de Alcardete, "al parecer, a consecuencia de un golpe de calor". Según dijeron a EFE fuentes del 112 y el alcalde de la localidad, Jorge Luis Garrido, el fallecido, Pedro Pablo M.P., se fue a las cinco de la tarde a un viñedo de su propiedad, en la zona de la vega del río, para instalar un sistema de riego.

Al llegar la noche su familia le echó de menos y su padre y un hermano fueron al campo a buscarle y aunque vieron su coche no dieron con el por falta de luz. Después, efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Villanueva se incorporaron a la búsqueda y encontraron el cuerpo de Pedro Pablo tendido en mitad del campo sobre las once y media de la noche.

Se presume que la muerte de este joven agricultor, sano y corpulento, está relacionada con las altas temperaturas que ayer se registraron en La Mancha y que superaron al sol los cuarenta grados. No obstante, las causas del fallecimiento de este vecino de Villanueva de Alcardete se determinarán cuando se conozca el resultado de autopsia que se le iba a practicar a lo largo de la mañana.