La niña de 8 años que sufrió un accidente de tráfico cuando viajaba con su padre en automóvil, después de la agresión sufrida por la madre, murió ayer en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en cuya UCI se encontraba ingresada desde el sábado con traumatismo craneoencefálico. La pequeña fue trasladada al tanatorio de Lorca, donde trabajaba su padre, y será enterrada hoy.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado en una vivienda de Lorca, cuando Luis Gilberto Munévar, de 38 años, asestó varias puñaladas a su exmujer, Luz Gabriela Sánchez Bernal, de 35, después de mantener una discusión porque él quería llevarse a la hija pequeña de 8 años, Daniela. Otra hija de la pareja, de 12 años, resultó con heridas leves en las manos al intentar defender a su madre.

Después de la agresión, el padre, de origen colombiano al igual que su exmujer, se llevó consigo a la hija pequeña, con quien emprendió la huida en un coche hacia Almería. A la altura de Vélez Rubio, el vehículo se salió de la vía. La pequeña y su padre sufrieron heridas graves.

La madre de la niña continuaba ayer en estado muy grave, entubada e inconsciente, en la UCI.

Según declaró uno de los vecinos de la pareja, el viernes por la mañana la víctima pidió a una vecina que la acompañara a la comisaría para denunciar a su exmarido. Pero los agentes, le dijeron que volviera más tarde. Al regresar a casa, la pareja volvió a discutir, al parecer por la primera comunión de Daniela. El testimonio de la hija mayor ha sido fundamental para esclarecer el suceso. Explicó a los policías que su padre se llevó a la hermana.