Una niña de dos años murió ayer tras caer desde una segunda planta por el hueco de una escalera de barrotes en el Ayuntamiento de Monistrol de Montserrat (Barcelona), donde había acudido junto a su madre y una tía a realizar unas gestiones en los servicios sociales.

El alcalde de la población, Joan Miquel, aseguró a Efe que el accidente se produjo durante la mañana de ayer como consecuencia de "un cúmulo de circunstancias fatales" que "nadie había pensado nunca que podrían darse".

Al parecer, la niña, que estaba jugando en el rellano del segundo piso de la alcaldía mientras sus familiares realizaban gestiones, pasó por debajo del último barrote horizontal de la escalera y se precipitó desde una altura de unos ocho metros hasta la primera planta.

"Nadie pensó nunca que un niño pudiera colarse por debajo de la escalera y pudiera caerse", apuntó el alcalde, tras señalar que el consistorio tendrá que valorar si es necesario cambiar los barrotes de la escalera.

Tras caer, la niña quedó inconsciente y fue trasladada de urgencia en helicóptero al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde falleció.