Cinco personas murieron ayer en un accidente de tráfico en Salou, cuando el vehículo en el que viajaban colisionó frontalmente contra un autocar en la carretera que une Salou y La Pineda. Los fallecidos son los cinco ocupantes de un Honda 4x4, que chocó frontalmente contra el autocar cuando trataba de esquivar a otro turismo aparcado, uno de cuyos ocupantes había abierto una puerta de forma imprudente.

El conductor del Honda, un hombre de 83 años, tuvo que dar un volantazo para evitar dar contra la puerta abierta del tercer vehículo, pero eso desplazó violentamente su coche hacia el carril contrario, por donde circulaba el autocar. Al parecer, los pasajeros del Honda, excepto el conductor, no llevaban cinturón de seguridad y sus cuerpos salieron despedidos, según explicaron testimonios del accidente. Todos salvo el conductor, que quedó atrapado y cuyo cadáver fue extraído por los Bomberos de la Generalitat de entre el amasijo de hierros.

Las cinco víctimas mortales son un matrimonio de Reus, una hermana de la mujer y un segundo matrimonio aragonés que veraneaba en la localidad, ha informado el Ayuntamiento de Salou.

EL RESTO, ILESOS / En el autocar, de línea regular, viajaban 11 personas, que resultaron ilesas. También los ocupantes del otro coche implicado en la colisión, de nacionalidad francesa, salieron ilesos del siniestro. El accidente se produjo en el vial que lleva a la antigua carretera de la costa, el Cap de Salou, cerca del popular hotel Negresco. Según los Bombers de la Generalitat, el aviso se ha recibido sobre las cuatro y media de la tarde.

Con estas cinco víctimas mortales, son en total 11 las personas fallecidas este fin de semana en accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Tres de los fallecidos eran motoristas. Según la dirección general de Tráfico (DGT), desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas, además del de Salou (que anoche la DGT no contabilizaba, al haberse producido en un tramo de vía todavía urbana), hubo seis accidentes en los que se registraron seis fallecidos y ocho heridos.

El día de mayor siniestralidad fue el domingo, con cuatro accidentes mortales y tres heridos. En Castellón muieron dos motoristas tras salirse de la vía en dos siniestros diferentes: uno de ellos en Arañuel y otro en Achinet del Maestrat. El tercer motorista pereció el sábado en Madrid en un choque con otro vehículo.