Una persona ha muerto y 19 han resultado heridas, cuatro de ellas graves, al colisionar un autobús de pasajeros, un camión grúa y varios turismos en el kilómetro 28 de la autovía A-6 (La Coruña), según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente, de cuyas circunstancias no se ha informado por el momento, ha tenido lugar hacia las 7.45 horas, cuando todavía era de noche, a la altura del municipio de Torrelodones, en una zona de curvas, en dirección La Coruña.

Trasladados a varios hospitales

La persona fallecida es una pasajera del autobús, de 46 años, que ha sufrido politraumatismos severos y ha muerto prácticamente en el acto. De los 19 heridos, pasajeros del autobús y ocupantes de los turismos, todos de mediana edad, cuatro han sido trasladados a hospitales de la comunidad madrileña en estado grave.

Un hombre ha sido evacuado a La Paz con fractura de tibia y peroné, otro al 12 de Octubre con traumatismos costal y abdominal, una mujer al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con fractura de fémur y otra a La Paz con traumatismo maxilofacial. Los 15 heridos menos graves, la mayoría de ellos con politraumatismos, han sido trasladados a los hospitales Puerta de Hierro, de El Escorial, La Paz, La Princesa y Ramón y Cajal.

Rescate de los heridos

Al lugar se han desplazado 12 unidades sanitarias del SUMMA, dos de la Cruz Roja, cinco UVI móviles y siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que a las 8.30 horas trabajaban todavía para rescatar a varios heridos del interior de algunos turismos implicados en el accidente.

El siniestro ha obligado a cortar tres de los cuatro carriles que tiene la autovía en ese tramo, por lo que se registran en la zona grandes retenciones de circulación hasta el kilómetro 20. Se ha habilitado un desvío en el kilómetro 24, por la vía de servicio, que tiene dos carriles. En sentido entrada a Madrid hay unos cuatro kilómetros de retención, entre los kilómetros 29 y 32.