Un hombre ha muerto y tres han resultado heridos, todos por armas de fuego, durante la reyerta entre dos familias ocurrida en un asentamiento de la barriada de la Casería del Ossio, en San Fernando (Cádiz), informaron a Efe fuentes policiales.

La pelea comenzó a las seis de la tarde de ayer en la zona de La Huerta del Reverdero, en ese barrio mayoritariamente de pescadores de la localidad gaditana, y empezó con armas blancas, aunque al final derivó en un tiroteo entre miembros de dos familias gitanas, según las fuentes, que no precisaron la identidad de los implicados ni si se han producido detenciones.

El fallecido sufrió tres impactos de bala y entre los heridos se encuentra un policía nacional de San Fernando, con un disparo en una pierna, que intervino en el dispositivo desplegado para acabar con la reyerta y en el que también participaron agentes llegados de las comisarías de Cádiz, Jerez y El Puerto.

El policía fue evacuado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, mientras que los otros heridos, cada uno miembro de una familia, sufrieron heridas de bala en el tórax y el hombro uno, y el fracturas en el brazo izquierdo.