Una joven de 26 años cuya identidad responde a las iniciales V.J.M. resultó herida grave al ser apuñalada esta mañana por su compañero sentimental, que posteriormente se autolesionó, en el barrio avilesino de La Luz, informan fuentes policiales.

Las mismas fuentes explican que sobre las 10:00 horas se recibió una llamada en Comisaría alertando de los hechos y que los agentes que se desplazaron al lugar organizaron el traslado de urgencia de la joven hasta el hospital de San Agustín, en Avilés.

El agresor, que se autolesionó con la navaja con la que apuñaló a su pareja, pudo ser detenido y trasladado hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

La agresión se produjo en el piso de un vecino del mismo inmueble que compartía la pareja en el barrio de La Luz, ubicado en la calle Francisco Orellana.

Según manifestaron varios testigos, la pareja había mantenido una fuerte discusión en la calle, que continuó dentro de su portal.

Ante el alboroto, un vecino abrió la puerta de su domicilio, momento en el que la mujer aprovechó para esconderse dentro, aunque fue perseguida por su compañero sentimental, que presuntamente la hirió con un arma blanca.

Seguidamente, el hombre se dirigió a su casa, donde se atrincheró en una habitación y se autolesionó. Dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local lograron introducirse en el domicilio del presunto agresor y con ayuda de varios familiares lograron convencerle para que saliera de la habitación.

El hombre, J.A.H.R, de 47 años, natural de Avilés, fue detenido y trasladado al Hospital Central de Oviedo, donde se recupera de sus heridas.