Terremoto en Marbella. En plena carrera electoral, la mujer del alcalde, Julián Muñoz (GIL), ha entrado en campaña. Maite Zaldívar ha confirmado el idilio que aún mantienen su marido y la tonadillera Isabel Pantoja. "¡Están juntos!", afirmó, exaltada, la mujer, tras explicar que la relación extraconyugal había llevado al alcalde a hacer las maletas un mes atrás y a romper un matrimonio que duraba ya 25 años.

Las declaraciones de Zaldívar han provocado una crisis política en el Gobierno municipal marbellí, donde se cuestiona la capacidad de un alcalde que "no ha sabido dirimir entre su vida privada y su vida pública", según denunció ayer la oposición. Zaldívar aireó la naturaleza de los sentimientos del que aún es su marido hacia la cantante en Bravo por la tarde, uno de los programas de mayor audiencia de la televisión autonómica andaluza mediante entrevista telefónica.

En el magacín de tarde de Agustín Bravo, la aún esposa del edil marbellí explicó que su marido le había llamado el miércoles para poner la puntilla a su matrimonio: "Me dijo que no me metiera más en su vida, y que hacía y deshacía lo que le daba la gana".

El Partido Andalucista (PA) pidió ayer explicaciones sobre el breve periodo en el que Pantoja fue imagen de la ciudad "sin ni siquiera ser aprobado en pleno municipal", denunció ayer el portavoz Carlos Fernández. Aún no se sabe cuál fue el pacto económico entre Pantoja y Muñoz en este tema, para el que no se firmó contrato oficial. Sin embargo, el PA pide que se aclare la procedencia de un apartamento propiedad de Isabel Pantoja en el Hotel Guadalpín de esta localidad, que podría formar parte de un paquete que la empresa hotelera cedió al ayuntamiento. El partido también exige los gastos de Julián Muñoz en los últimos tres meses con cargo a las arcas municipales.