Una mujer se resistió ayer a ser violada por un hombre que se abalanzó sobre ella en una calle de Vilafranca del Penedés (Barcelona), donde forcejeó en el suelo con el violador durante 20 minutos sin que nadie, pese a sus gritos, acudiera en su auxilio.

Según informó la Guardia Civil, el suceso ocurrió a las cuatro de esta madrugada en la calle Sant Pere de Vilafranca del Penedés, cuando la víctima, una mujer de 42 años, fue abordada por la espalda por un hombre, que la ha tirado al suelo con intención de violarla.

La mujer se resistió y comenzó a gritar desesperada mientras intentaba zafarse del violador, lo que ha despertado al vecindario.

Algunos vecinos salieron a las ventanas y presenciaron el intento de violación uno de ellos llamó a la policía local y ésta a a la Guardia Civil.

Dos patrullas, una de cada cuerpo, llegaron al lugar a los pocos minutos y sorprendieron al violador todavía agrediendo a su víctima, a la que había despojado de casi toda su ropa, pero sin que hubiera podido consumar el acto. La mujer fue trasladada al hospital con numerosos moratones y arañazos en las piernas y en otras partes del cuerpo.