El consejo rector del consorcio del museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás aprobó en la reunión de ayer el presupuesto de gastos para el presente ejercicio valorado en 176.883 euros (cerca de 30 millones de pesetas) y el programa de actividades .

"Hemos aprobado el presupuesto del consorcio y la programación. En cuanto al presupuesto las cantidades son muy parecidas a las del pasado ejercicio, y para aumentar estas partidas contaremos a partir de agosto con empresarios colaboradores de la zona", afirmó el presidente de la Diputación de Cáceres y presidente a su vez del consejo rector, Antonio Caperote.

Prácticamente la financiación del museo Pérez Comendador es pública a través de aportaciones anuales de 57.000 euros de la Diputación de Cáceres; 31.853 de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura; 13.522 del ayuntamiento y 18.000 de Caja Extremadura; el resto se espera que salga de instituciones privadas.

En cuanto a la programación se acordó realizar una exposición de artistas del Ambroz (José Luis Acera, Carlos Beites, Antonio Calzado, Julio García, Cesare Pucci, Enrique Ribes), la muestra será del 17 de mayo al 21 de julio.

Para agosto y septiembre se contarán con las obras del pintor cordobés, José Manuel; en octubre exposición de obras en papel de pintores sevillanos, en noviembre nuevos fondos de Magdalena Leroux durante su estancia en Egipto y en diciembre una exposición sobre el agua en el Valle del Ambroz, según explicó el alcalde de Hervás, Enriques Ribes. También se acordó realizar una nueva edición del curso de interpretación musical" en agosto.