El histórico narcotraficante ha podido abandonar la cárcel antes de lo previsto gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional, que hace posible la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas, según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Charlín Gama ha abandonado la prisión de Pontevedra pocos minutos antes de las ocho y media de la mañana. Un turismo marca Audi A3 conducido por un joven, cuyo vínculo con el narcotraficante no ha podido ser confirmado, ha recogido a Manuel Charlín y juntos han abandonado las instalaciones penitenciarias.

UN CUADRO Y ALGUNAS BOLSAS

Previamente, el joven ha salido de la prisión llevando un cuadro y algunas bolsas, se supone que con objetos personales de Manuel Charlín, y acto seguido lo ha hecho el patriarca del clan de los Charlines, que ha subido al coche en el asiento delantero como acompañante.

En el exterior de la prisión se encontraban tres agentes de la Guardia Civil y alrededor de 15 personas relacionadas con los medios de comunicación, entre redactores, cámaras de televisión y fotógrafos.

Manuel Charlín Gama, de 78 años, está casado y tiene seis hijos, varios de ellos imputados por blanqueo de capitales.

El patriarca del clan de los Charlines está pendiente de prestar declaración en el Juzgado de Vilagarcía de Arousa por otro delito relacionado con el blanqueo de capitales. En este asunto están implicadas 14 personas, la mayoría vinculadas a su familia, entre ellos varios hijos y dos de sus nietos.

Manuel Charlín Gama, el patriarca del denominado clan de los Charlines vinculado al narcotráfico, ha abandonado a primera hora de esta mañana la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión.