Les gusta el sonido metalero y apuestan por sacar brillo a clásicos de bandas como Bon Jovi, Van Halen, Europe o Whitesnake. Nightrider, banda formada por músicos de Cáceres, Mérida y Orellana, vuelve esta noche a la sala Barroco de la capital cacereña (23 horas, entrada gratuita) para hacer disfrutar a su público con un espectáculo de casi 20 canciones en el que no paran.

"Vamos de menos a más. Al final, tocar es casi como un deporte", aseguran el bajista Antonio Mariscal y el guitarra David Burgos, dos de los cinco componentes de esta formación nacida en el 2010 y que completan Manuel Elehazar en los teclados, Juan Carsí en la batería y el vocalista Andrés Lázaro.

Con las colaboraciones de Ana Carretero (Miscelánea) y Christian Pizarro (Dimenssion), Nightrider revive esta noche el abanico de sonidos del metal ochentero mezclando a este grupo de músicos con distintas influencias que contactaron a través de internet. Aunque se ven poco, disfrutan rindiendo tributo a bandas legendarias como Iron Maiden, Guns N' Roses o Metallica. "No hace falta ser amantes del heavy. Basta con que les guste la música", afirman sobre su público.

Con nuevas ideas

Y es que el grupo tiene claro que se trata de que el público vibre durante la hora y media que suelen durar sus conciertos. Les gustaría hacer más festivales que conciertos en garitos y ya piensan en ofrecer temas propios a su parroquia. "Sí, queremos intercalarnos con las versiones", explican. En el repertorio de Nightrider no faltan temazos del heavy más sensible como Still loving you , de Scorpions, o más contundentes como The Final Countdown , de Europe.

Con la voz de Lázaro, uno de los grandes en los certámenes de Extremadura hasta el punto de interpretar a figuras como Whitney Houston o Mónica Naranjo, la banda promete una gran noche de canciones para nostálgicos y entusiastas del heavy. Tanto, que solo hará falta empezar a corear la primera para no parar de cantar con Nightrider.