El año pasado, el 25 aniversario de la muerte de Elvis Presley precipitó el lanzamiento del disco Elvis 30 hits . Nueve millones de ejemplares vendidos después, la industria discográfica se ha sacado otra carta de la manga para festejar un aniversario con cifra menos redonda, el 26. Su título es Elvis 2nd to none (traducible por Elvis no es segundo de nadie) y es una nueva antología que incluye, atención, una canción inédita, I´m a roustabout .

El disco se pondrá a la venta en España el 6 de octubre e incluye una nueva ración de clásicos del rock´n´roll (o no: hay también gestos country y canciones de registro pop) más una remezcla de una de las canciones, Rubberneckin , a cargo del músico, productor y discjockey británico Paul Oakenfold. El plato fuerte es, no obstante, I´m roustabout , una canción nunca publicada oficialmente que fue compuesta por Winfield Scott y Otis Blackwell para su inclusión en la película Roustabout, de 1964, protagonizada por Elvis Presley y Barbara Stanwyck.

CANCION INEDITA

Elvis grabó la canción, pero los productores del filme no llegaron a utilizarla. Al mismo tiempo, ninguno de los dos autores llegó a a tener nunca un encuentro personal con Elvis Presley. Desde entonces, hace casi 40 años, un acetato con la grabación quedó olvidado en la discoteca personal de Scott.