La Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó esta tarde de que a las 16:09 horas de hoy se ha registrado un nuevo terremoto en la zona de Ciudad Real, en esta ocasión de magnitud 3.1, cerca de la localidad de Arenas de San Gregorio.

Fuentes del IGN informaron a Efe de que hasta las 11:40 horas de hoy se habían registrado 84 réplicas del terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter ocurrido ayer, poco antes de las 10.00 horas, con epicentro en Pedro Muñoz (Ciudad Real) y que se notó en casi toda la Península.

La Red Sísmica informó posteriormente de que a las 16:09 horas se había producido un nuevo terremoto en la latitud 39.34 grados Norte y en la longitud 3.01 grados Oeste, al noreste de Arenales de San Gregorio, y a unos 16 kilómetros al sur de Pedro Muñoz.

Según la información de la que dispone el IGN, el terremoto se ha sentido solo levemente en la zona epicentral.

Las réplicas que se vienen produciendo desde ayer por la tarde no están siendo sentidas por los ciudadanos, en contraste con las inmediatamente posteriores a las del seísmo, que fueron de mayor intensidad y sí pudieron notarse.

Los movimientos sísmicos como el que se produjo ayer pueden conllevar réplicas durante varios días, por lo que el terremoto de Ciudad Real podría prolongarse hasta mañana o el miércoles, según la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.-