Por primera vez, todas las obras del genio italiano Leonardo da Vinci (1452-1519) aparecen reunidas en un libro único que, gracias a su gran formato, permite un acercamiento a la rica creación del célebre maestro que no es posible en ningún museo del mundo.

El gigantesco volumen, de 29 por 44 centímetros y con casi 700 páginas pesa 10,5 kilos, es el más completo que se ha editado hasta ahora sobre la obra pictórica y gráfica del polifacético da Vinci, un tomo de lujo que ya ha sido traducido del alemán a varios idiomas, entre ellos el español.

Publicado por la editora Taschen Verlag bajo el título Leonardo da Vinci - Todas las pinturas y dibujos , el libro fue presentado por primera vez al público el viernes por la noche en el Kunsthistorisches Museum de Viena (Museo de Bellas Artes), por uno de sus dos autores, el investigador de arte alemán Frank Zoellner.

En la primera parte, dividida a su vez en diez capítulos, Zoellner guía al lector en una exploración de la vida y la obra de Leonardo, desde su juventud en Florencia hasta la decadencia de su capacidad creadora.

El segundo gran capítulo comprende un catálogo completo y comentado de todas las pinturas que hoy se atribuyen a da Vinci.

Las reproducciones de sus dibujos conforman la tercera parte de esta edición de lujo.