El maquillaje puede ser un arma para luchar contra el sida. La marca de cosméticos Mac lo puso en evidencia el miércoles en su tienda de Madrid. Esa noche, la casa de pinturas entregó un cheque de 35.000 euros (5.823.510 pesetas) a Simoneta Gómez Acebo, presidenta de honor de Apoyo Positivo. Para añadirle unas gotas de glamour, Mac invitó a ocho famosos a diseñar dibujos con los que pintar el cuerpo desnudo de unos modelos.

Alaska presentó un diseño de inspiración ochentera, en tonos plata y con rayos en la cara. Era puro Bowie. "Me he inspirado en él. Soy fan del maquillaje. De pequeña me pintaba las uñas con rotuladores", confirmó, embutida --en el sentido literal de la palabra-- en un vestido estilo momia marca David Delfín.

Emma Suárez se asomó con un diseño de raíces tribales (en la foto) y la chica que presentó Najwa Nimri llegó con una enredadera floreada recorriéndole el cuerpo. El pasmo lo causó el maniquí pensado por la modelo Bimba Bosé: un fornido chico con todos los músculos pintados. Era una clase de anatomía andante. También aportaron su imaginación Modesto Lomba, Eloy Azorín, David Delfín y Nacho Duato, aunque éste último no pudo ir. Quien sí asistió fue Juan Imedio, que siempre logra estar donde dice su apellido.