Once mujeres han reconocido ya al presunto violador de Las Palmas Miguel Angel M.R., de 47 años, como su agresor, mientras que otras cinco tienen participaron ayer en los Juzgados en una nueva rueda de reconocimiento, informaron fuentes del caso.

Durante diez o quince días, un dispositivo integrado por Policía, Ejército y Protección Civil rastreará cinco zonas de la costa norte de Gran Canaria a las que el presunto agresor acudía con sus víctimas para buscar pruebas contra él, sin descartar la posibilidad de que se produzca el hallazgo de restos humanos, según las fuentes. El Ejército participa en los rastreos debido a que dispone de material con el que es más fácil la búsqueda, como excavadoras y detectores de metales.

De momento, y entre los restos de basura y desperdicios que hay en una zona de Arucas donde se busca desde el lunes, los equipos de rastreo han encontrado alguna prenda femenina como unas bragas, pero se desconoce si pertenece a algunas de las víctimas del presunto violador.

Miguel Angel M.R., en prisión desde la semana pasada, actuaba de forma muy violenta y bajos los efectos de drogas y alcohol, según las víctimas de los delitos, con quienes contactaba en bares de copas o en prostíbulos.

Bien voluntariamente o a la fuerza, Miguel Angel las conducía en su vehículo a zonas aisladas del litoral norte de la isla, donde cometía finalmente las violaciones. Fuentes del caso no pudieron ofrecer un cálculo sobre el número de delitos que pudo cometer el violador de Las Palmas, ya que se estima que llevaba actuando unos quince años, cuando supuestamente abusó de una menor.