La Oreja de Van Gogh actuará en Badajoz el próximo 23 de mayo a las 22.00 horas en el Viejo Vivero. El grupo promocionará su nuevo disco Lo que te conté mientras te hacías la dormida , anunciaron ayer el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el representante de la productora organizadora del evento Lobo Record, Manuel Lobo.

Badajoz es una de las 50 ciudades de España que visitará el grupo en la gira de lanzamiento de su disco en los meses de abril a septiembre. El escenario, que tendrá unas dimensiones de 26 metros de ancho por 14 de altura, tres pantallas de video, 100.000 vatios de sonido, 150.000 vatios de luces y 70 aparatos de robótica. Esta actuación supone para el consistorio pacense una inversión de 6.000 euros.

Por su parte, Manuel Lobo destacó la escenografía de La Oreja de Van Gogh, que calificó de mucho más grande la traída por el grupo en su visita a Badajoz hace dos años. La entradas estarán disponibles a partir de esta semana con un precio de 17 euros de venta anticipada, y 20 en taquilla. Los puntos de venta serán Itaca, Bosanova y Sala Mercantil en Badajoz, y en Cáceres, Olivenza, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Alburquerque y Jerez de los Caballeros.

El concejal de Juventud avanzó que Badajoz está incluido en la gira promocional que hará el grupo Upa Dance próximamente.