Un despiste fatal parece ser la causa del accidente de tráfico registrado ayer en la autovía de Andalucía (A-92) en la provincia de Granada en el que perdieron la vida un padre con sus dos hijos, una niña de 2 años y un niño de 15. La madre de éstos, que conducía el vehículo y resultó herida leve, confesó a la Guardia Civil y a sus familiares que se había quedado dormida.

El accidente se produjo poco después de las 7.20 horas de la mañana. La familia, procedente de Zaragoza, circulaba en dirección a Málaga para disfrutar de unos días de vacaciones. A la altura del kilómetro 211 de la A-92, cerca del cruce de Moraleda de Zafayona, el coche, que según algunos testigos circulaba a gran velocidad, perdió el control e impactó contra la mediana. El vehículo dio una vuelta en el aire y cayó sobre los bloques de cemento que separan los carriles de distinto sentido. El golpe desplazó incluso estos bloques, de entre 1,5 y 2 toneladas.

Todos los pasajeros llevaban puesto el cinturón de seguridad, excepto el niño, de 15 años, que salió disparado por la luna y murió en el acto, al igual que su padre. El 112 y su madre trataron en vano de reanimar a la niña.