Páginas tradicionales como Badoo o eDarling han aumentado hasta en un 10% el registro de usuarios de pago, mientras que otras como Fuegodevida han logrado llevar su número de registros hasta un 250% de crecimiento. Estadísticas que, sin dudas, han hecho creer hasta a los más escépticos. Y es que las páginas de contactos fueron durante mucho tiempo tachadas de última opción para las personas que simplemente eran incapaces de poder encontrar pareja, incluso amigos, a través de los métodos tradicionales. Pero, las cosas han cambiado, y patrones culturales y hasta laborales serían los encargados y responsables de este crecimiento en páginas concretas, y del sector en general.

¿Puede un algoritmo ligar por ti?

El número de registros en estas páginas puede tener dos concepciones distintas. Por un lado, puede ser la consecuencia directa de uno de los mitos más citados sobre estas páginas. El mito en cuestión afirma que el algoritmo de estas es tan avanzado que permite encontrar a la pareja ideal sin siquiera mover el ratón y hacer clic más de cinco veces. En la realidad, todos los usuarios expertos en estas webs e incluso investigadores y psicológicos afirman que esto no es posible, porque el “trabajo real” de ligar, de comunicar, siempre debe ser realizado por los protagonistas. Sin embargo, las páginas sí que han mostrado ser eficientes en algunos casos.

Aumento de la disponibilidad de posibles personas

Para una persona que trabaja jornada completa, por ejemplo, conocer amigos o interesarse en alguien fuera de su círculo laboral puede resultar bastante complejo. Es por eso que, para este tipo de personas, que no son pocas, el uso de estas plataformas puede ser de gran ayuda, y quizás la única alternativa viable para lograr su cometido: conocer personas. Y en esto entra el principal punto destacable de estas páginas de contactos. La disponibilidad de personas posibles a conocer en las plataformas digitales es prácticamente infinita, dependiendo del lugar de residencia del usuario. Así, en lugar de resignarse a conocer a los 4 compañeros de trabajo, tiene en su móvil o en internet la manera perfecta para conocer cientos de personas alrededor de su ciudad. Lo mejor es que, según el tipo de red social de contactos que se tenga, pueden encontrarse personas con los mismos intereses, que hayan estudiado en la misma facultad, que compartan una misma creencia o postura frente a algo, y así, que logren tener un cierto grado de afinidad. Esta situación se puede multiplicar por el número de usuarios disponibles.

Lo que es y lo que no es una página de contactos

Aunque el primer contacto se haga a través de internet, sin necesidad de moverse de casa; para finiquitar el interés, para ver si de verdad se tiene afinidad, es necesario un encuentro. Es allí donde las páginas dejan de ser útiles, se debe ser auténtico, mostrar su mejor rostro, la honestidad por delante, y salir a la conquista. No. El algoritmo de estas páginas no puede conquistar por usted. Pero, dejarle escoger a la persona que quiere conocer es un avance que hace diez años ni siquiera se podía soñar.