Un programa para ella solita, un género en el que se estrena y una región a la que vuelve, pero por primera vez para trabajar. La periodista extremeña --aunque nacida en Talavera de la Reina, siempre ha vivido en Navalmoral de la Mata-- Berta Collado va a cumplir varias metas con 'Cruce de Palabras'. Es el nuevo programa que Canal Extremadura Televisión, producido por Coral Europa, comenzará a emitir el 9 de enero y que estará presentado por Berta. "Siempre he tenido muchas ganas de trabajar en el canal autonómico de donde soy. Es una idea que viene de atrás pero no he tenido tiempo de hacerlo. No conozco mucho el canal porque empezó hace poquito pero cuando me lo ofrecieron no me lo pensé porque ya no tenía la atadura del directo". "Además el proyecto creo que me puede aportar muchas cosas, voy a presentarlo sola, un concurso por primera vez y tenía muchas ganas de probarme a mí misma sin más gente", cuenta. "Y si además puedo contribuir para que haya más cosas en la televisión regional, pues yo encantada".

El concurso al que llega Berta tras pasar por Sé Lo que Hicisteis y Involución , está basado en el conocimiento del vocabulario y en el uso de diferentes maneras de combinar palabras y letras, ya sea en juegos tipo palabras cruzadas o con paneles desordenados o vacíos que los concursantes tendrán que rellenar. Serán tres los participantes que se enfrentarán a tres fases eliminatorias y lucharán por conseguir segundos que en la fase final un único jugador empleará para llevarse el bote. "Será facilito y divertido", cuenta la extremeña, que por supuesto aportará un toque de humor al nuevo espacio. "Me han dicho que sea yo misma, así que sí, pondré un punto irónico, con un tono fresco y natural".

Después de dar las campanadas el día 30 en Antena 3 Neox, Berta empezará el año también trabajando. El día 2 comienza los ensayos y las grabaciones de los 130 programas en Mérida, que se harán en tiempo récord. "Dicen que acabar un año y empezar otro trabajando da buena suerte. Me pasaré las navidades viajando, pero ya tenía ganas de movimiento y espero que esto sea un buen augurio de trabajo para todo el año". De momento está centrada en ambos proyectos y no piensa en el futuro. "La tele es tan cambiante que nunca se sabe y no me preocupa".

La popular presentadora está muy ilusionada con esta nueva etapa, al igual que su padre, "está emocionado por verme en la tele autonómica", confiesa. Espera que los extremeños la reciban "muy bien", que el concurso guste y sobre todo que se presenten participantes porque va a ser muy divertido", dice. Los casting para concursar se celebrarán la próxima semana. El martes 27 el equipo estará en el hotel Tryp Medea en Mérida y el jueves 29 en Cáceres, en el hotel Agora. ¿Cómo los animaría? "Es un concurso familiar, no será dificil y seguro que vamos a pasar un buen rato. Además, pueden llevarse un dinerito, y si no, pues nos reiremos un rato". Palabra de Berta.