Benedicto XVI ha comenzado este mediodía, a bordo del papamóvil, el recorrido de unos 11 kilómetros que separan el aeropuerto de Santiago de Compostela de la catedral compostelana.

Tras llegar al aeropuerto de Lavacolla, haber recibido honores de jefe de Estado y mantener un encuentro con los Príncipes de Asturias, el Pontífice ha accedido al papamóvil, acompañado del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que le irá explicando los detalles del tramo del camino francés.

DIÓCESIS GALLEGAS Y ESPAÑOLAS

A ambos lados de la carretera, la N-634, figuran miembros de diócesis gallegas y españolas, que verán el paso de la comitiva papal.

En uno de los lugares del camino, concretamente en la rotonda de la Puerta de Europa, le espera la Banda de Gaitas de Ourense, que interpretará la pieza "Deus fratesque Gallaecia", mientras también se ha organizado en la zona de As Cancelas un acto festivo con niños de colegios católicos.

Finalmente, Benedicto XVI entrará en el casco histórico por la avenida de Xoán XXIII y la calle San Francisco, y después subirá a la plaza de la Inmaculada rodeando el palacio arzobispal.