Más allá del circo y de los fastos, cada nueva edición de la pasarela de alta costura de París es como un funeral colectivo. El 5 de julio, las esquelas las pondrán tres clásicos de la moda: los franceses Emanuel Ungaro y Givenchy; y la casa italiana Versace. El trío de la alta costura ha anunciado que no presentará colecciones de un arte cuyo principal fin dejó de ser, hace años, la venta de trajes artesanales y a medida.

Los tres últimos desertores apuntan razones diferentes para explicar su abandono. Emanuel Ungaro, según su colaboradora Anne Chauvin, quiere lanzar una línea híbrida entre la costura y el prªt-a-porter. Givenchy, la casa que vistió a la actriz Audrey Hepburn, se toma con tiempo la búsqueda del sustituto de Julien McDonald, a quien despachó en enero. Y Versace aún intenta resarcirse del aciago 2002 con propuestas más informales.

METRAJE CENSURADO Todo ocurrió durante un pase previo al estreno de Una casa en el fin del mundo, la última película en la que interviene Colin Farrell. De repente, apareció en la pantalla el actor completamente desnudo. La algarabía generada por los silbidos y gritos de la parte más impresionable del público impidió que el resto de los presentes pudiese seguir el hilo argumental, al parecer, de mucha complejidad.

Así que los productores del filme han decidido que lo mejor para los que van al cine a ver la película es suprimir el desnudo.

PRIMER RECIBO Salió del concurso de Tele 5 La casa de tu vida compuesta y sin novio. Su pareja, David, casi le fue infiel en directo y ante toda España con otra de las concursantes. Pero, ahora, Natalia se desquita de su pasado y aparece en top less en la portada y en un extenso reportaje del número de la revista Interviú que sale hoy.