El pintor madrileño afincado en Pasarón de la Vera, Ricardo Pecharromán, homenajea al arquitecto catalán Gaudí, tras la celebración en 2002 del CL Aniversario de su nacimiento, con una exposición de 35 obras que ha sido inaugurada en el patio de la Asamblea de Extremadura.

Edificios singulares y Esculturas y vidrieras son los dos bloques temáticos en los que se estructura la muestra, titulada Pecharromán y Gaudí. Espacios del color en la arquitectura y que estará expuesta hasta el próximo día 5 de junio.

El autor explicó durante la inauguración que con la muestra culminan los actos conmemorativos del nacimiento del arquitecto catalán, a quien llamó "Gaudí desafiante".

"Gaudí pensó en el hombre por el hombre, en la naturaleza por la naturaleza, y esa naturaleza con la que he chocado en la comarca de la Vera, donde he producido la obra, me dado la posibilidad de acercarme al arquitecto con esta producción artística", declaró.

En este sentido, el artista dijo que el entorno de la Vera le introdujo en un "expresionismo místico" que le acercó a "ese Gaudí tan añorado".

Pecharromán, que estudió Arquitectura y ha compaginado durante 35 años la producción arquitectónica y la plástica, señaló que en esta muestra ha logrado producir "una simbiosis de ambas".

Por su parte, el comisario de la exposición, Carmelo Arribas, señaló que el color es el aspecto más importante en la obra del artista puesto que dota a cada tono de un significado especial, de tal manera que, por ejemplo, "el azul representa a la humanidad, el morado la penitencia".