El diestro extremeño Miguel Angel Perera, que resultó herido de carácter grave el 28 de junio en la plaza de Burgos, reaparecerá hoy viernes en Teruel y está "ilusionado con volver al buen ritmo de la temporada" que llevaba antes de aquel percance.

Perera manifestó a la agencia Efe que la evolución de la pierna "es muy buena" tras los días de reposo aconsejados por los médicos.

No obstante, y alternando con la medicación, el torero extremeño ha entrenado también de salón durante los dos últimos días. "No he querido ir al campo, ni toros a puerta cerrada, ni vacas de tentadero, para no llevar las cosas al límite. Prefiero ´ponerme delante´ mañana y estar bien en la plaza", explicó.

Uno de los ejercicios que Perera ha tenido más en cuenta en ese entrenamiento ha sido "forzar un poco más la pierna izquierda", la afectada por la cornada.

"Me encuentro bastante fuerte, la pierna lógicamente no está como estaba antes del percance, sobre todo en flexibilidad, pero veo que responde muy bien y que tengo suficiente fuerza para torear, así que hoy viajo para Teruel según lo previsto", precisado el diestro.