Una simpática comedia de intriga, Charada , y un drama histórico La corona de hierro , constituyen la décimo séptima entrega de la colección Obras maestras del cine clásico en DVD que EL PERIODICO EXTREMADURA brinda a sus lectores. Ambos títulos podrán adquirirse por tan sólo cinco euros más el precio habitual el diario.

Charada es una de las películas más conocidas del director americano Stanley Donen, al que debemos otros clásicos como los musicales Cantando bajo la lluvia o Un día en Nueva York . Su extraordinario reparto está encabezado por Cary Grant, Audrey Hepburn, Waltern Matthau y James Coburn. La película mezcla suspense, romanticismo y comedia, y presenta un estilo muy similar al de algunos de los mejores títulos dirigidos por Alfred Hitchcock, aunque en este caso el personaje envuelto en el embrollo es una mujer.

Durante sus vacaciones en Los Alpes franceses, Regina Lampert, una aburrida mujer que ha decidido separarse de su millonario marido, conoce a Peter Joshua, un hombre a quien encuentra fascinante. A su regreso a París, encuentra su piso vacío de todas sus pertenencias y la policía le informa que han encontrado el cadáver de su marido, víctima de un cruel asesinato.

En cuanto a La corona de hierro , es un filme italiano rodado en 1941, en plena segunda guerra mundial. Su trama argumental es la de un cuento clásico, y como tal cuenta con sus elementos más habituales (batallas, reyes, venganzas, separaciones y reencuentros...). La corona de hierro es una película un tanto desigual, en la que se alternan momentos de una belleza fílmica intesísima con otros bastante menos conseguidos. También se trata de un filme atrevido para su época en el tratamiento de la violencia y el amor carnal.