Mañana llega a los quioscos la décimo quinta entrega de la colección Obras maestras del cine clásico en DVD que EL PERIODICO EXTREMADURA brinda a sus lectores. En esta ocasión se ofrecen una comedia, Una encuesta llamada milagro , y un filme de intriga, La estrella del variedades .

Esta última está dirigida por William Wellman, un personaje con unos inicios en el mundo del cine cuanto menos curiosos. Durante la primera guerra mundial ejerció de camillero en la Legión Extranjera. Al terminar la contienda fue condecorado y empezó a ganarse la vida realizando acrobacias aéreas. Su entrada en el séptimo arte se debe a que un día Wellman aterrizó en la propiedad del director Douglas Fairbanks. Trabajó varios años junto a él como actor y en 1919 decidió dar el salto a la dirección. A él se deben algunas de las mejores creaciones cinematográficas de Hollywood, como El enemigo público , Ha nacido una estrella o Fuego en la nieve

El argumento de La estrella del variedades es el siguiente: un teatro de ópera reconvertido en una sala de burlesque tiene como estrella a Sassie Dixie Daisy, que entusiasma cada noche al público, por lo que despierta la envidia de Lolita La Verne. una engreída especialista de las variedades. La situación se complica con la llegada de una tercera vedette, la Princesa Nirvena. Las dos rivales de la estrella de moda mueren asesinadas y Sassie pasa a ser la principal sospechosa.

En Una encuesta llamada milagro , Oliver Pesase, se gana la vida engañando al director de el periódico en el que trabaja como redactor de noticias sobre perros perdidos. Un día, pide a su esposa que le dé temas para elaborar una encuesta, y ella le sugiere el de "habría cambiado para siempre tu vida un bebé". Las respuestas serán muy variadas.