Una persona con síntomas de padecer neumonía atípica se encuentra aislada en el servicio de neumología del Hospital General Yagüe de Burgos, según informan fuentes sanitarias.

Se trata de un varón de mediana edad que ingresó en la tarde de ayer en los servicios de urgencia del hospital y que había regresado hace un par de semanas de Pekín (China).

La dirección del centro sanitario ha activado el Plan de Actuación establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atajar la propagación de esta enfermedad, ante la posibilidad de que el paciente padezca la denominada neumonía asiática.

Aislado en el hospital

Con este fin, a pesar de que inicialmente compartió habitación con otras dos personas, el ingresado se encuentra aislado desde última hora de ayer para evitar que se pudiera propagar la enfermedad.

El paciente será sometido hoy a nuevas pruebas médicas para confirmar si padece la enfermedad que se sospecha que pudo contraer mientras estuvo en China por motivos de trabajo, país donde residió durante tres meses y en el que se originó esta enfermedad que se ha cobrado la vida en todo el mundo de cerca de medio millar de personas.

De confirmarse la enfermedad de esta persona, que regresó a España hace 15 días, se trataría del primer caso de neumonía atípica en España.