Los trabajadores de RNE en Badajoz y Mérida se concentraron ayer ante las puertas de sus emisoras para rechazar el plan, "que supone el fin de emisiones de las emisoras locales y provinciales y el consiguiente cierre de emisoras", según explicó el delegado de los trabajadores en Badajoz, Benito Macías.

En la concentración pacense, la plantilla estuvo acompañada por el secretario general de CCOO, el coordinador regional de IU y el alcalde Miguel Celdrán, así como por otros concejales y compañeros de otros medios de comunicación.

Celdrán les transmitió su apoyo y el del PP y anunció que en el próximo pleno presentará una moción para pedir el mantenimiento de la emisora, vinculada a la historia de Badajoz desde hace 50 años. El plan conllevaría el cese de los boletines locales, "lo que afectaría, sin duda, a la plantilla porque las emisoras provinciales se quieren convertir en Unidades Informativas, que necesitarán una plantilla inferior a la que tiene la Badajoz, que cuenta con 11 trabajadores", según Macías, informa G. Leitón.

En Mérida, los periodistas y técnicos portaban una pancarta en la que podía leerse Estamos en el aire . El delegado de Personal, Juan Antonio Blázquez, mostró la gran preocupación que existe entre los trabajadores de RTVE en la región, ya que con él "todo está en el aire: nuestro trabajo, nuestro sustento y nuestro destino", informa Efe.

La Asociación de la Prensa de Mérida, por su parte, se solidariza con ellos y recuerda que el plan impedirían llevar a cabo el convenio con la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.