El Ministerio Fiscal ha pedido hoy ocho años y nueve meses de prisión para una mujer que le clavó un cuchillo en el abdomen a su marido cuando éste iba golpearla con un ladrillo, hechos por los que la acusación pública pide también tres años y medio de prisión para el hombre por cuatro delitos de maltrato.

Según el fiscal, antes de que se produjera esta agresión mutua, el acusado, K.J., de nacionalidad marroquí, había maltratado a su mujer en al menos tres ocasiones.

El 26 de marzo del pasado año, después de haberla golpeado por la tarde, el hombre regresó al domicilio de ambos, en Massalaves, y comenzó a forcejear de nuevo con ella porque ésta quería separarse, cayendo los dos por la escalera del rellano.

Minutos más tarde, unos amigos del marido avisaron a la mujer de que el acusado quería prender fuego a su coche, y ella salió a la calle con el cuchillo que estaba utilizando para cortar patatas.

El hombre la tiró al suelo y le pegó patadas y puñetazos, y cuando se disponía golpearle con un ladrillo la mujer le clavó el cuchillo en el abdomen.

Según la calificación provisional del fiscal, lo hizo "con la intención de matarlo", porque se lo clavó en una zona "donde sabía que había órganos vitales" y lo hizo con "intensidad".

En el juicio por estos hechos, celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Valencia, la mujer, visiblemente afectada, ha asegurado que ni se dio cuenta de como le clavó el cuchillo porque su marido "no paraba" de pegarle y "tenía mucho miedo".

Por su parte, el hombre ha reconocido que tuvieron un violento enfrentamiento, pero asegura que no recuerda si la golpeó. El fiscal acusa a la mujer de un delito de intento de homicidio y al hombre de cuatro delitos de maltrato.