"Pido a Dios que nos perdone, Tony, y que te ayude a mejorar. Sé que todo esto es debido a una enfermedad". Linda Bromwich, la madre del asesino confeso de Sonia y Rocío, trataba así ayer de dar alguna explicación a los crímenes de su hijo. En una carta abierta difundida por Antena 3, la madre de King transmite su angustia y dice que vive "una pesadilla".

Linda Bromwich escribió esta misiva para su hijo acompañada de otra dirigida a los padres de las jóvenes asesinadas y también "al pueblo de España". En tres folios manuscritos, explica a las familias Carabantes y Wanninkhof la vida de su hijo: "Tuvo una infancia difícil pero siempre me fue fiel a mí y a mi familia". "Lloro todos los días por vuestra gran pérdida. Lloro por Tony, por el niño que he perdido. Lloro por las esperanzas y los sueños que vosotros y yo como padres compartimos y que no se podrán realizar". Linda se siente avergonzada y pide "misericordia" y "perdón" para Tony y para "ella misma". Sin embargo, traslada a King el amor incondicional de una madre: "Sigues siendo mi hijo y te quiero".

A la vez que estas cartas se hacían públicas, Linda Bromwich pudo tener noticias de su hijo a través del abogado de oficio que le han asignado, Francisco Ortiz, quien logró ponerse en contacto con ella a través del teléfono a petición de su representado. Fue una conversación "con matices muy personales", dijo el letrado que recibió la llamada de la madre pasadas las cuatro de la tarde tras toda una mañana intentando localizarla sin éxito.