Planet Hollywood está vaciando el desván para salir de su crisis. La cadena de restaurantes temáticos, que tuvo que cerrar varios locales, subastará mañana gran parte de la colección de objetos que decoraban sus establecimientos.

Si se dispone de una cuenta saneada, pujando en Sotheby´s (www.sotheby´s.com) de Nueva York llega la oportunidad de uniformarse con el sombrero de Buster Keaton (en las dos fotos de la izquierda) o un traje de Harrison Ford en su tercera aventura de Indiana Jones. Y también de poder dar una vuelta con la vespa de La monja cantante, pero con cuidado de que no salga volando el peluquín de John Wayne (en las imágenes del centro). O de sentirse una vieja estrella de cine con un par de vestidos utilizados por Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses.

Con la perspectiva optimista de lograr 1.800.000 euros (unos 306 millones de pesetas) saldrán a subasta 338 objetos (lotes). Entre ellos destaca especialmente el Oscar que Bette Davis consiguió en 1935 por Dangerous y que espera a alguien dispuesto a pagar unos 217.000 euros (36 millones de pesetas).

El vestuario masculino tiene propuestas como uno de los atuendos de Ryan O´Neal en Barry Lyndon, el uniforme de mosquetero de Gene Kelly, el traje de torero de Rodolfo Valentino en Sangre y arena, la túnica de Charlton Heston en Ben Hur y el short de boxeo de Robert De Niro en Toro salvaje (en las fotos de la derecha). La única aportación española es la de la ropa utilizada por Antonio Banderas en Evita.