La policías de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda buscan la familia de una niña de tres años que fue abandonada por su padre el pasado fin de semana en una estación de tren de Melbourne (Australia).

Los investigadores han determinado que la pequeña entró en Australia procedente de Nueva Zelanda con un hombre, que se cree es su padre, y que presentó pasaportes neozelandeses.

A los dos días de su llegada, la niña apareció abandonada en una estación, donde las cámaras filmaron su presencia y la de su padre, identificado como Nai Xun Xue. Las primeras indicaciones apuntan a que el hombre salió de Australia ese mismo día camino de Estados Unidos.

La policía desconoce por qué el hombre y la hija, a la que la prensa le ha dado el apodo cariñoso de Pumpkin (calabaza en inglés), se desplazaron hasta Australia.

La pequeña, en buen estado

La niña se encuentra bien atendida en un orfanato del estado de Victoria, donde ha empezado a hablar, principalmente para preguntar por su madre, Anan Liu.

Agentes neozelandeses han registrado hoy el domicilio de la mujer en Auckland y se incautaron de diverso material, pero nada que indique el paradero de los progenitores de la niña.