Vecinos y aficionados a los toros en Villafranca de los Barros acudieron ayer a la presentación del cartel del festejo taurino a beneficio de las Hermanas de la Cruz, que se celebrará el próximo 1 de mayo a las seis y media de la tarde.

Intervendrán el rejoneador Andy Cartagena, los diestros Jesulín de Ubrique, Francisco Rivera Ordóñez y César Jiménez, y los novilleros José María Manzanares y Miguel Angel Perera. Jesulín de Ubrique intervino a través del teléfono en la presentación, se mostró orgulloso de poder contribuir con "una causa tan justa y digna. Además con los compañeros que estamos en el cartel va a ser una buena tarde de toros y espero que todo salga bien".

El alcalde de Villafranca José Espinosa solicitó la colaboración de las cooperativas locales, las empresas e instituciones para poder adquirir los cuatro novillos que se lidiarán en este festejo, ya que los ganaderos Rufino Calvo y Fernando Domecq han donado los otros dos.

Baltasar Manzano, presidente de la peña taurina, manifestó ilusionado que este es el quinto festejo que se organiza en Villafranca. "Tenemos plena confianza en la respuesta de los vecinos y aficionados porque nunca han fallado", dijo. A la presentación acudieron además los empresarios Cutiño y Domínguez, que gestionan el coso villafranqués.