El paradero de José Rodríguez Salvador, conocido popularmente como el violador del Vall d´Hebron, se ha convertido en trofeo en la particular cacería que protagonizan algunos medios de comunicación. Durante el día de ayer, el domicilio de los tíos paternos del exconvicto, en el pueblo granadino de Iznalloz, estuvo sitiado por las cámaras de televisión que realizaron conexiones en directo. De momento, nadie ha conseguido la fotografía de Rodríguez Salvador en libertad y es más que probable que ya no esté en Granada.

Tras su excarcelación, el violador del Vall d´Hebron se exilió en casa de unos familiares paternos en Andalucía, tal y como avanzó EL PERIODICO EXTREMADURA. El destino no iba a ser definitivo. Los tíos de Rodríguez Salvador atendieron las peticiones de los padres de este de acoger temporalmente al exconvicto mientras decidían entre todos la mejor solución.

Y entre las posibilidades se planteó la oferta realizada por la Conselleria de Justícia de viajar a la Republica Dominicana, donde una orden religiosa trabaja para la reinserción de exdelincuentes. Pero la opción caribeña empieza a complicarse. El procurador general de la República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, advirtió ayer de que ha solicitado al departamento de migración de su país que prohíba la entrada de Rodríguez Salvador.

LLAMARA AL FISCAL GENERAL Indignado con la situación creada, Jiménez Peña aseguró que ahora piensa telefonear al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que le informe con detalle sobre las intenciones que tiene en relación al futuro de Rodríguez Salvador. La autoridad dominicana olvida, no obstante, que el violador es un hombre libre y no tiene que dar cuentas a nadie sobre dónde y con quién va.