El grupo Presuntos Implicados actuará en el teatro López de Ayala de Badajoz el próximo sábado, a las 21.00 horas, donde presentará su último disco recopilatorio de grandes éxitos.

A lo largo de 20 años de carrera. Presuntos Implicados ha edificado una reputación de sólido hacedor de canciones y un estilo propio inconfundible, sorprendiendo con temas como En la oscuridad , La noche , Cómo hemos cambiado , La flor de la mañana , Nunca es siempre o Gente .

El disco recopilatorio ofrece una amplia perspectiva del trabajo desarrollado por el trío valenciano a lo largo de tres décadas, desde aquel álbum primerizo Danzad, danzad, malditos marcado por el entusiasmo funky, y que ya incluía un rap, al reciente Gente , en el que exploran nuevos territorios sin renunciar a las señas de identidad que les hacen sentirse reconocidos.

En total, una historia recogida en nueve álbumes y unas señas de identidad que se han nutrido a lo largo de los años de elementos del funk, del soul, de la música caribeña y del rico legado brasileño, así como del rock y en parte del jazz, sin dejar de estar al día de las innovaciones que otros creadores van incorporando a esa gran aspiradora que es la música pop. Y es que son, ante todo, un grupo de pop que, conscientes de la polivalencia que el término encierra, no oculta sus múltiples influencias y pasiones. Sus seguidores tienen ahora la oportunidad de disfrutar en directo del grupo.