El programa de actividades que han preparado el Ayuntamiento de Olivenza y el comité organizador de la II Feria Ibérica del Toro que se celebra en la ciudad fronteriza, para la jornada de hoy viernes, día 12 de septiembre, con horario de doce de la mañana a diez de la noche, es el que figura a continuación:

A LAS 12.00 HORASApertura del recinto ferial y de las casetas, en la explanada de la denominada torre del Homenaje del castillo.

A LAS 13.00 HORASComienzo de un homenaje al prestigioso ganadero de toros de lidia portugués Joaquin Manuel Murteira Grave, en un acto público que será presentado por Joao Queiros, propietario y director de la revista ´Novo Burladero´.

A LAS 20.00 HORASConferencia ilustrada a cargo de Luis Antonio Castañares, corresponsal en Extremadura de la revista ´6 Toros 6, con el título ´Cuando picar los toros era un arte´. Dicho acto público tendrá lugar en la sala de conferencias de la torre del Homenaje, del castillo de Olivenza.

A LAS 22.00 HORASComienzo del segundo Concurso Nacional de Recortadores ´Ciudad de Olivenza´. Esta actividad tendrá lugar en el coso de la plaza de toros de la ciudad oliventina.