El líder del PP Mariano Rajoy aseguró hoy, tras visitar dos de las playas cerradas en Ibiza a causa del fuel vertido por el buque "Don Pedro", Talamanca y Figueretes, que no ha venido "a criticar nada" sino a pedir "transparencia" y "unas reglas del juego claras". En declaraciones a los periodistas, Rajoy indicó que, después de que ayer estuviera en Mallorca con simpatizantes y militantes del PP, hoy quería estar en Ibiza con los afectados por el vertido del mercante hundido el pasado miércoles a una milla náutica del puerto de la capital ibicenca.

Además, se reunió esta mañana con representantes del sector hostelero quienes, según dijo el líder popular, se quejaron de que por el momento desconocen cuándo se van a abrir las playas cerradas de Talamanca, Figueretes y en Bossa. Por eso, "sin querer entrar en calificativos", Rajoy pidió al gobierno que solucione la situación con "la máxima celeridad posible" y, sobre todo, con transparencia y seguridad.

"La transparencia es muy importante", consideró Rajoy, que subrayó que "hay que explicar a la gente" que son tres la playas que están cerradas y las del resto de la islas están abiertas al baño. Recalcó que "lo importante" es que "cuando esto pase" se "arbitren las ayudas necesarias para las personas afectadas".