Cuando se acerca el cumpleaños de un amigo muchas veces dudamos acerca de cuál debería ser el mejor regalo que se le podría dar. Si estás intentando dar con el regalo perfecto, una idea original sería regalar una experiencia inolvidable en Extremadura, una provincia llena de ciudades mágicas en las que disfrutar y hacer del cumpleaños un día inolvidable. Algunos de los regalos de cumpleaños en Extremadura que ofrecen empresas como Aladinia sería una escapada a un hotel con Spa en Cáceres o un circuito termal en Badajoz, entre otros

Extremadura se caracteriza por poseer un rico patrimonio histórico y cultural con una gastronomía exquisita. Además de contar con grandes monumentos y paseos que convierten gran parte de sus ciudades en patrimonio cultural, su naturaleza en sierras, valles y parques naturales también hacen de Extremadura un destino ideal para viajar y visitar.

Sin embargo, además de Extremadura, la península alberga otras tantas provincias y ciudades mágicas ideales para pasar un fin de semana y desconectar de la rutina diaria, además de sorprender y alegrar a nuestro cumpleañero. Cualquier destino puede ser especial, si se trata de un regalo hacia nuestro mejor amigo.

Existen muchas ideas originales para regalar en un cumpleaños sin necesidad de tener que recurrir a la típica camiseta que no hace más que demostrar que nuestra imaginación es nula o que apenas conocemos al amigo al que vamos a regalar. Si queremos que el detalle haga mucha ilusión y se aproveche al máximo, llegando a convertir el cumpleaños en el mejor de toda su vida, las experiencias en hoteles, spas, aventuras por un día, e incluso la cata de vinos y comidas exóticas o especiales, suelen ser la clave.

Hoy en día ya hay mucha competencia entre marcas que han aparecido y se dedican a vender este tipo de paquetes. Los spas y las noches en un hotel de cualquier provincia o país suelen ser los más solicitados, pero existen otros tantos packs que pueden llegar a sorprender mucho más y quizá no requieren tanta inversión en caso de que no se tenga mucho dinero, como los que contienen aventuras tales como vuelos en globo.

Aunque los paquetes de experiencias son muy demandados para hacer regalos originales, también se pueden recurrir a otras ideas con las que se pueda ahorrar mucho o todo el dinero sin dejar de ser igual de sorprendentes. Por ejemplo, fabricar un regalo por ti mismo también es una buena muestra de lo mucho que te importa tu amigo. Parece que este tipo de regalos no tienen valor por no haber gastado dinero en ello pero lo cierto es que el valor se lo pones tú. Una pintura o escultura, una prenda tejida a mano, unas galletas o pasteles hechos por ti, una canción o un poema, siempre son buenos detalles.

Si por el contrario, no tenemos vena artística y queremos gastar dinero pero sin necesidad de dejarnos el bolsillo en ello, los regalos divertidos o entretenidos también suelen triunfar. Películas cómicas o monólogos, camisetas con frases divertidas, bromas como artículos que sepas que odia, pasados de moda o sin sentido como una bolsa de patatas.

Otros regalos originales a la vez que funcionales suelen ser los kit para preparar o fabricar algo. Por ejemplo, si tu amigo es un cervecero ¿por qué no regalarle un kit para fabricar cerveza casera? Así se ahorra tanto dinero invertido en bares, se divierta creando algo especial y puede invitar a más amigos o familia a probar sus fantásticas recetas. También existen kit para hacer tu propio vermut, ruleta de chupitos para reírse un rato con amigos o kit de recetas de canapés o platos estrambóticos para los más atrevidos. Para los más golosos, también están disponibles kits para hacer fuentes de chocolate.

Si queremos que nuestro amigo nos recuerde para siempre pero no tenemos mucho dinero ni tampoco mucha imaginación para crear algo artístico, un recurso muy utilizado es personalizar puzzles, camisetas, cuadros, tazas o posters con fotografías de ambos que representen los mejores momentos vividos desde que os conocisteis hasta ahora.

En caso de que nuestro amigo sea un viajero empedernido, son muy regalados los mapamundi para rascar los países que ya ha visitado o los globos terráqueos en los que se pinchan los destinos a los que ya ha viajado. Además, como la obsesión por viajar y convertirse en turista no tiene límite, también existen tazas- objetivo de cámara.

Además de todos estos regalos originales para el cumpleaños de nuestro mejor amigo, existen muchos más. La lista de regalos originales puede ser infinita, aunque con los descritos es posible que ya se tenga idea de regalo durante unos cuantos años. Todo esto sin olvidar que los regalos básicos y funcionales como unos guantes, un abrigo o unos zapatos, no tienen por qué dejar de ser una buena idea en muchas ocasiones si nuestro amigo los necesita.