La Reina presidió ayer en el Palacio de la Zarzuela la décima reunión del Real Patronato sobre Discapacidad, en la que se presentó el informe anual y las órdenes de convocatoria de los Premios de Prevención de Discapacidad y de Accesibilidad Universal de Municipios .

Antes de acceder a la sala de audiencias, Doña Sofía saludó a los patronos, entre los que estaban los ministros de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; Educación, Mercedes Cabrera, y Sanidad, Elena Salgado.

Asistieron también a la reunión la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce; el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los consejeros de Asuntos Sociales o Sanidad del resto de las Comunidades o ciudades autónomas, con excepción de Galicia, Cantabria, Canarias, Ceuta y Valencia, éste último por luto oficial.

En el encuentro se habló también de los recientes Juegos Paralímpicos, celebrados en Turín (Italia), del informe del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, así como el Observatorio Estatal de Discapacidad.