Las acciones policiales practicadas en el primer trimestre del año contra la distribución y venta discográfica ilegal han permitido incautar en España soportes grabados y material para su producción por un valor que supera los 13,5 millones de euros.

Así lo asegura en un comunicado la oficina de defensa de la propiedad intelectual de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), que precisan que durante ese periodo de tiempo se han aprehendido más de 769.000 discos compactos ilegales.

En concreto, el valor del conjunto de lo incautado alcanzaría la cifra de 13.657.356 euros y las operaciones de mayor relieve, como en trimestres anteriores, tuvieron como escenario la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con los datos facilitados por SGAE y AFYVE, el valor de los CDs musicales y audiovisuales incautados asciende a 13.520.256 euros, mientras que el de las grabadoras, más conocidas como tostadoras se sitúa en 137.100 euros.

El número de intervenciones policiales se ha incrementado más de un seiscientos por ciento con respecto al mismo periodo de 2003, por lo que han aumentado las detenciones y el material ilegal incautado.

Así, se pasó de 408 intervenciones en el primer trimestre de 2003 a 2.882 entre enero y marzo de este año.